Lo importante no son mis recetas, si no vuestra imaginación.

miércoles, 23 de junio de 2010

Bavaroise de grosellas.


El bavaroise (bavaruás) trata de una base de sabor (en nuestro caso grosellas) + nata montada+ gelatina sin sabor.

Al igual que todo en la cocina es un postre con millones de combinaciones, podemos usar merengue en lugar de nata añadir el sabor al igual que voy a explicar a continuación.

Ingredientes:
-500 ml de nata para montar (35% M.G. es lo ideal, pero si lo haceis con alguna de menos materia grasa será menos pesado a la hora de comer.)
-80 gr de azúcar.
-100 gr. de grosellas. (yo las he utilizado deshidratadas por la conservación y la facilidad de compra.)
-4 colas de pescado. (En otras recetas he explicado que la cola de pescado es una gelatina neutra, la cual pesa 1,5 gr. si usais gelatina en polvo podeis poner entre 6-10 gr.)

Para la base:
-Galletas.
-Mantequilla.
-Ralladura de limón y/o naranja.

Elaboración:

1-La nata ha de estar muy fría para que monte bien. Por lo tanto si no nos ha dado tiempo la meteremos al congelador 30 minutos.
2-Poner en agua fría las colas de pescado (u hojas de gelatina) y dejar hidratar. Triturar las grosellas con un poco de nata o leche ,dejando unas pocas para decorar al final.
3-En un cazo pondremos las colas de pescado escurridas con un poco de leche, una vez disuelto mezclar con las grosellas y meter en la nevera para que pierda calor.
4-Triturar a partes iguales galletas y mantequilla de modo que se quede una masa ni seca ni grasa.
5-Montar la nata con el azúcar. Una vez montada añadir las grosellas trituradas poco a poco, removiendo con mucho cuidado de abajo arriba para evitar que la nata baje.

Montaje:
En cualquier molde que podamos desmoldar facilmente ponemos en la base la galleta bien prensada y sobre esta la crema. Decoramos con grosellas, pero podemos poner otros elementos como una linea de azúcar moremos, piel de citricos confitada, etc.
Dejar enfriar bastante, incluso congelar si quereis.

¡¡¡¡BUEN PROVECHO!!!!!!!



1 comentario:

Unknown dijo...

Que buena pinta, me gusta mucho el babaroise, es una receta un tanto compleja pero en cuanto le pillas el punto es muy fácil asi que nada todo el mundo que se anime!!! mucha suerte con este pedazo de recetario!