Lo importante no son mis recetas, si no vuestra imaginación.

sábado, 3 de julio de 2010

Ramen


Plato típico de China, el cual se consume durante todo el año. Al igual que muchos, o casi todos los platos podremos variar los ingredientes a nuestro gusto.

También podréis encontrar en internet recetas de Udon, el cual se diferencia por los fideos, que son fideos de udon y no de arroz. Aunque los cereales son distintos, trigo y huevo(ramen) y arroz (udon) el tamaño es también bastante caracteristico puesto que los de ramen son como los fideos que conocemos pero larguisimos y los de udon mas gruesos.

Cabe saber que el udon fue importado en el siglo IV a Japón desde China y a día de hoy es uno de los platos más consumidos, tanto por habitantes del pais como por extranjeros.

Ingredientes:
-Cebolla.
-Zanahoria.
-Calabacín.
-Shurimi.
-Tofu.
-Huevo.
-Fideos de ramen.
-Salsa de soja.
-Sake.
-Carne de ternera para guiso.

Elaboración:
1-Pondremos en una olla las verduras troceadas al gusto, de un tamaño idóneo de bocado. Añadimos unos litros de agua y ponemos a cocer a fuego fuerte.
2- Troceamos la carne del mismo tamaño que el calabacín, si la carne tenia hueso lo añadiremos también, puesto que se encargará de dar un mejor sabor.
3-Añadimos un chorro de salsa de soja y sake. Ponemos sal y al final de la cocción rectificaremos.
4-Una vez entre en ebullición lo bajaremos al mínimo.
5-Por otro lado cocemos 1 huevo por cada 2 personas y troceamos el tofu al mismo tamaño que el calabacín.
6-La cocción del ramen será de una hora más o menos, debemos ver que la carne quede tierna y las verduras cocidas. El caldo ha de ser generoso puesto que necesitaremos para cocer los fideos.
7-Cuando la carne este cocida apartaremos caldo y coceremos en él los fideos, mirar el paquete y hacer caso a la recomendación del fabricante.
8-En un colador ponemos el tofu y lo sumergimos con cuidado en el caldo, de modo que no lo tendremos que pescar después y no se romperá demasiado. Troceamos el huevo en rodajas al igual que algunos palitos de shurimi si no podemos conseguir naruto.

Presentación:
En la base del plato pondremos la carne y verdura que hemos cocido primero. Encima los fideos y alrededor el huevo, tofu y shurimi, terminamos con un poco de caldo.

¡¡¡¡BUEN PROVECHO!!!!!!!!!

"ITADAKIMASU!!!!!!!"

1 comentario:

Vicent dijo...

Pedrito como te va¿?¿?
Bueno que pasate por mi blog cuando puedas que tengo un detalle para ti sobre el premio sol brillante. Un saludo!!!